Bienvenidos a la web oficial del litigio de responsabilidad de Toyota Motor Corp. sobre aceleración involuntaria, prácticas de ventas y mercadotecnia, y productos

El 29 de septiembre de 2014 y de conformidad con la Orden de la Corte, el administrador de reclamos inició pagos a los miembros que no presentaron un reclamo y son elegibles de conformidad con los términos del Acuerdo de Conciliación y órdenes de la Corte. Todos los envíos se producirán de forma continua durante un período de 2 meses aproximadamente; en consecuencia, favor de permitir tiempo suficiente para la entrega de pago.

Por favor dese por avisado de que todas las apelaciones al Acuerdo han sido resueltas a favor del acuerdo y de que el Acuerdo es ahora final. El 14 de marzo de 2014, el administrador de reclamaciones comenzó enviando la distribución a los miembros de la clase elegibles que presentaron reclamaciones a tiempo. El 7 de Julio de 2014, el administrador de reclamaciones comenzó enviando la distribución de pagos a los reclamantes elegibles que oportunamente resolvaron deficiencias en su reclamo (s).

Gracias por su paciencia. Se seguira actualizando este sitio web como se disponga mas informacion.

Tenga en cuenta que las partes han finalizado la matriz del consumidor de acuerdo con el Plan de Asignación. La matriz se puede ver haciendo clic aquí o haciendo clic en los documentos del caso arriba señalados.

Si usted actualmente o con anterioridad fue propietario de algunos vehículos de Toyota, Lexus y Scion, los arrendó, adquirió o aseguró, podría ser elegible para recibir beneficios monetarios y de otro tipo de la conciliación de una demanda colectiva. Revise toda la información de este sitio web cuidadosamente, ya que sus derechos podrían verse afectados incluso si no actúa.

NOTA IMPORTANTE: Tenga en cuenta que, a fecha del 7 de agosto de 2013, el Programa de Soporte al Cliente está siendo implementado por Toyota. Para leer más acerca del Programa de Soporte al Cliente, haga clic aquí o vaya a la página de PF arriba.


Tenga en cuenta que la instalación del sistema de anulación de freno ahora está disponible para las siguientes marcas y modelos de vehículos:

Toyota Models Model Years Deadline
4Runner 2003-2009 3/16/16
Corolla 2009-2010 8/7/15
Corolla Matrix 2009-2010 8/7/15
Highlander 2008-2010 12/11/15
Land Cruiser 2008-2010 8/7/15
RAV4 2006-2010 12/11/15
Tundra 2007-2010 3/16/16

Lexus Models Model Years Deadline
LX 2008-2010 8/7/15
RX 2010 8/7/15


Siga revisando este sitio web periódicamente para ver las actualizaciones con respecto a la instalación del sistema de anulación de freno para otros vehículos.



Resumen del caso

La demanda alega que algunos vehículos de Toyota, Scion y Lexus equipados con sistemas de control electrónico del acelerador (ETCS) son defectuosos y pueden experimentar una aceleración involuntaria. Como resultado, la demanda pretende hacer efectivas reclamaciones por incumplimiento de garantías, enriquecimiento injusto y violación de diversas leyes estatales de protección al consumidor. Toyota niega haber infringido alguna ley, niega estar involucrada en prácticas ilícitas de cualquier tipo y niega que su ETCS sea defectuoso. Las partes acordaron resolver estos asuntos antes de que los temas fueran decididos por el Tribunal. Esta conciliación no implica las reclamaciones de lesiones personales o daños materiales.

Fechas importantes que ya han transcurrido

13 de mayo de 2013 Fecha límite para optar por excluirse del acuerdo
13 de mayo de 2013 Fecha límite para objetar a la conciliación
13 de mayo de 2013 Fecha límite para presentar aviso de intención de comparecer en la audiencia de equidad
14 de junio de 2013 9:00 a.m. - Audiencia de equidad
29 de julio de 2013 Fecha límite para presentar una reclamación

Para obtener más detalles sobre estas fechas, vaya a la sección Preguntas Frecuentes.


Resumen de beneficios de la conciliación

Si es miembro del colectivo, es posible que tenga derecho a uno o más de los siguientes:

  1. Un pago en efectivo por presunta pérdida en caso de cierta disposición de un vehículo sujeto durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, o a la finalización anticipada de un contrato de arrendamiento después de un presunto evento de aceleración involuntaria del que haya informado.
  2. Instalación de un sistema de anulación de freno (BOS) sin cargo en ciertos vehículos sujeto.
  3. Un pago en efectivo si no es elegible para un BOS en el vehículo sujeto.
  4. Participación en un programa de apoyo al cliente.
  5. Otros beneficios de la conciliación.


Opciones para los miembros del colectivo

USTED PUEDE: FECHA LÍMITE
Presentar un formulario de reclamación Ésta es la única manera en que puede obtener los beneficios monetarios para los que pudiera ser elegible. 29 de julio de 2013
Objetar Escriba al tribunal diciendo por qué no le gusta la conciliación propuesta. 13 de mayo de 2013
Excluirse Pida salir (optar por excluirse) del acuerdo propuesto. Si hace esto, no tiene derecho a ciertos beneficios de la conciliación, pero conserva su derecho de demandar a Toyota sobre los asuntos de la demanda. 13 de mayo de 2013
Comparecer en la demanda o ir a la audiencia de equidad el 14 de junio de 2013 Usted no está obligado a comparecer en la demanda para participar de la conciliación propuesta, pero puede comparecer por usted mismo o a través de su propio abogado además de presentar una objeción si no opta por excluirse. También puede pedir hablar ante el Tribunal en la audiencia de equidad sobre la conciliación propuesta. Presente su intención de comparecer a más tardar el 13 de mayo de 2013.
No hacer nada No podrá recibir ciertos beneficios de la conciliación para los cuales sería elegible de otra manera y renuncia al derecho de demandar a Toyota sobre los asuntos de la demanda.